Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Política de Competitividad e Innovación

Sistema de seguimiento CONPES 3527

​La Alta Consejería Presidencial para la Gestión Pública y Privada es la encargada de hacer seguimiento a  los planes de acción de la Política Nacional de Competitividad e Innovación.

El sistema usado para cumplir con esta tarea es el mismo que se utiliza para hacer seguimiento a los compromisos del Presidente de la República. Este sistema permite hacer un seguimiento sistemático y cuantitativo, pues mide los avances de los proyectos en tiempos específicos, permitiendo identificar oportunamente los adelantos o atrasos en la gestión.

Esta herramienta es gobernada por un protocolo de aseguramiento de la gestión, es decir, un decálogo de normas de comportamiento en el que se dice que cada acto público tiene un acta, cada acta está dividida en compromisos, cada compromiso tiene un responsable, cada responsable tiene un período para decir que lo recibió y otra fecha límite tiene un período para decir a quién se lo remitió y otro período para decir cuánto tiempo se demoran resolviendo la tarea y qué recursos puede requerir para resolverla. Otras dos características del sistema son que es cuantitativo, es decir que permite desglosar y medir mejor los ítems en los que se divide un proyecto; y que es sistemático pues se hacen cortes periódicos que permiten medir en el tiempo la evolución de las tareas.

La estructura de la Política, dividida en 15 planes de acción y cada uno de ellos en acciones concretas, con responsables, cronogramas y presupuestos asignados para cada una de ellas, facilitan el proceso de seguimiento y control a la gestión de la Política Nacional de Competitividad e Innovación.

 

Informes de Seguimiento al Conpes 3527

 
Bookmark and Share