Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Secretaría de Transparencia

Sala de prensa

Rafael Merchán

No son pocos los retos que tendrá que afrontar Rafael Merchán como nuevo Secretario de Transparencia en la Casa de Nariño. De entrada debe aterrizar al día a día de todas las dependencias públicas la ejecución de los ejes de la nueva Política Integral de la Lucha contra la Corrupción, aprobados esta semana por la Comisión de Moralización.

Rafael Merchán es abogado y politólogo de la Universidad de los Andes, graduado con honores. Especialista en Derecho Administrativo de la misma universidad, y en Derecho Económico del Externado. Fue edil de Chapinero. Posteriormente fue director del Instituto de Ciencia Política y de la Fundación Carlos Lleras Restrepo. Se desempeñó como asesor del Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción. Como Director de Justicia Formal del Ministerio del Interior y de Justicia, lideró la elaboración y aprobación del Estatuto Anticorrupción.

En el último año ha sido asesor de la Secretaría de Transparencia, donde ha liderado la elaboración de la política anticorrupción, junto al saliente titular del cargo Carlos Fernando Galán, lo que garantiza continuidad en la gestión.

Para un país en donde se calcula que anualmente se pierden cuatro billones de pesos por casos de corrupción y desgreño administrativo, activar mecanismos más drásticos contra estos flagelos es urgente.

Más información: www.elnuevosiglo.com.co

 
Bookmark and Share