Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia

Gobierno

Secretaria General de la Presidencia de la República

María Lorena Gutiérrez Botero

Ingeniera Industrial y Especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes, con una Maestría en Administración de la Freeman School of Business en la Universidad de Tulane. Es Ph.D. en Administración con énfasis en Finanzas de Tulane University.

María Lorena Gutiérrez fue Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes desde marzo de 2003, y además de ser profesora asociada del área de finanzas, antes de ser Decana, ha ejercido diversos cargos y posiciones administrativas en la Facultad, como por ejemplo, directora del programa de pregrado en Administración y secretaria general de la Facultad.

Ha participado en varios proyectos de consultoría para organismos internacionales y entidades nacionales en temas como competitividad, innovación, emprendimiento, microfinanzas, gobierno en línea, y fortalecimiento institucional.  Es autora de diversos estudios publicados en libros, informes y revistas en estos temas.

Es miembro de varios consejos y juntas de organismos internacionales, como el Consejo Directivo de EFMD, miembro del Consejo Asesor Internacional de Durham University, Presidente de la Alianza Iberoamericana Sumaq, miembro de la junta Directiva de CLADEA y de BALAS (Asociación de Negocios para Estudios Latinoamericanos). Igualmente ha participado como par internacional en procesos de evaluación estratégica y certificaciones de escuelas de negocio en países como Australia, Argentina y Costa Rica. Ha obtenido reconocimientos como uno de los 100 líderes de Colombia en 2008, uno de los diez jóvenes sobresalientes ejecutivos   en Colombia, otorgada por la Cámara Junior de Colombia, y reconocimiento como uno de los ejecutivos exitosos en Colombia menores de 35 años por la Revista Dinero.

 
Bookmark and Share