Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Atención al Usuario

Participación Ciudadana

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República ha puesto a disposición de la ciudadanía diferentes mecanismos de participación, a través de los cuales se han generado espacios de interlocución DAPRE - Ciudadanía.

El Plan de Participación Ciudadana tiene como objetivo que los funcionarios sean conscientes de tener un espacio permanente de dialogo y que los ciudadanos sepan a través de cuáles canales pueden participar y opinar sobre los temas más relevantes del actuar de la Presidencia de la República.

Urna de Cristal

La URNA DE CRISTAL es una iniciativa que promueve la participación y el diálogo con el ciudadano, en la medida que fomenta el uso de las herramientas de Control y Participación Ciudadana, enmarcadas en la Constitución. Fomenta el uso de las redes de contacto y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación TIC, para que las personas apoyen, voten, comenten y propongan iniciativas/soluciones, a las temáticas de mayor interés de los colombianos. Pretende ser una canal de interacción que permita en un futuro,  incidir positivamente la toma de decisiones de política pública por parte del Gobierno.

A través de la URNA DE CRISTAL, cada ciudadano colombiano conocerá una nueva forma de relacionarse con el Gobierno, una superior a la que conoce y a la que espera, una que innova en valor para ofrecerle un sistema integral de información y comunicación, en el que el actor eje será él mismo, sus necesidades y sus propuestas. La URNA DE CRISTAL, empodera al ciudadano y hace del Gobierno un elemento observable y rastreable.

 
Bookmark and Share