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Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
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Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Atención al Usuario

Atención a la Ciudadanía

Datos de Contacto

Conmutador:

(57 1) 562 9300 - 382 2800 - 407 1212, Bogotá D.C.
Comunica con todas las dependencias. Atención las 24 horas

Fax:

(57 1) 596 0631
Recepción de correspondencia. Servicio las 24 horas

Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia:

  • Denuncias de Actos de Corrupción: 018000-913040
  • Línea de orientación a mujeres víctimas de violencia: Línea 155 y 018000-919970
  • Línea de Peticiones, Sugerencias, Quejas y Reclamos DAPRE: 018000-913666

Horarios de atención al público:

  • Visitantes: lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua.
  • Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.
  • Recepción de peticiones, sugerencias, quejas y reclamos verbales: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.

Correo electrónico:

Páginas de internet

Subscripciones:

Localización física sedes

NOMBRE DE LA SEDE DEPENDENCIAS DIRECCIÓN
Casa de Nariño Despacho del Presidente, Dirección del Departamento, Altas Consejerías, Secretarías, Casa Privada, Casa Militar, entre otras. Carrera 8 No 7-22/24
Edificio Galán Asesores Altas Consejerías. Carrera 8 No. 7-27
Vicepresidencia Despacho del Vicepresidente, Casa Privada. Carrera 8A No. 7-57
Edificio Administrativo (1) Oficina de Control Interno, Oficina de Control Interno Disciplinario, Grupo de Atención de Peticiones al Presidente de la República, Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos, Grupo de Gestión Documental (Archivo y Correspondencia), Fondo Paz. Calle 7 No. 6-54
Edificio Administrativo (2) Subdirección de Operaciones, Oficina de Planeación, Área Administrativa, Área Financiera, Área de Talento Humano, Área de Contratos, Área de Información y Sistemas. Calle 8 No. 6-77
Edificio La Cigarra Programa Presidencial Colombia Joven, Secretaría de Transparencia. Calle 12C No. 7-19, pisos 8 y 9 respectivamente
Edificio World Service Programa Presidencial para el Desarrollo Integral de la Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal, Programa Presidencial para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Colombia, Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal Carrera 10 No 24-55 Piso 4
Casa Republicana Programa de Derechos Humanos y DIH Calle 8 No. 6-65
Hato Grande ​Hacienda Presidencial ​Avenida Kilometro13 No. 225-00
​Casa del Fuerte San Juan de Manzanillo ​Casa de Huéspedes Ilustres ​Bosque Manzanillo, Escuela Naval, Cartagena

Canales

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:

  • Ventanillas de recepción de correspondencia
  • Empresas de mensajería y/o correo postal
  • Atención presencial (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal)
  • Correo electrónico
  • Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
  • Fax
  • Página web: link Escríbale al Presidente y link PSQRD

Ventanillas de recepción:

A través de éste canal, los documentos deben ser entregados en las ventanillas de recepción de correspondencia, ubicadas en la Calle 7 No. 6-54 de la ciudad de Bogotá, D.C., de lunes a viernes en el horario de 8:15 a.m. a 5:15 p.m. en jornada continua.

El(los) documento(s) a radicar, debe(n) entregarse en original y copia, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso, y estar dirigido(s) a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

En el(los) documento(s) entregado(s) para radicar y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deberán estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección, fecha del documento que se radica y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se devolverá inmediatamente a la persona que hace la entrega del mismo, la copia con la siguiente información del registro de radicación oficial:

  • Fecha y hora de radicación
  • Número de Anexos (cantidad de folios que acompañan el documento)
  • Número de Radicación
  • Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará el documento)
  • Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la correspondencia

Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado de los documentos al interior de la entidad.

Empresas de mensajería y/o correo postal:

Los documentos enviados a través de empresas de mensajería y/o correo postal, deberán ser enviados a la Calle 7 No. 6-54 de la ciudad de Bogotá, D.C. y acompañados de una copia de la guía de envío.

Los documentos deberán ser enviados en original, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

En el(los) documento(s) enviado(s) y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deben estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección, fecha del documento que se envía y ciudad de origen.

Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial, el cual se podrá consultar a través de los teléfonos (57 1) 562 93 56 – 562 93 57 de la ciudad de Bogotá, D.C.

Atención presencial:

Para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal

Las peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción que la ciudadanía desee presentar de manera verbal y/o presencial, lo podrá hacer ante el Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos de la Entidad, ubicado en la calle 7 No. 6 – 54 de la ciudad de Bogotá, D.C.

Una vez radicada la petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia, se entregará copia del registro con la siguiente información y como constancia de haberla presentado:

  • Fecha y hora de radicación
  • Número de Anexos (cuando aplique)
  • Número de Radicación
  • Pasa a Oficina (nombre de la oficina a la que se entregará la petición)
  • Dirección electrónica y clave de acceso para consultar el trámite de la petición

Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado de los documentos al interior de la entidad.

Correo electrónico:

Los documentos enviados a través de éste medio, se deberán remitir al correo electrónico contacto@presidencia.gov.co, la información correspondiente al registro de radicación y la respuesta correspondiente, será enviada a través del mismo medio a la dirección electrónica registrada.

Buzón de sugerencias, quejas y reclamos:

A través de éste canal y en el formato establecido por el Grupo de Atención al Usuario y Servicios Compartidos, se podrán presentar sugerencias para mejorar los servicios de la Entidad, quejas contra funcionarios del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República o reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguno de los servicios ofrecidos por la Entidad.

La respuesta correspondiente, será enviada a la dirección física o electrónica registrada en el formato y de acuerdo con la autorización para el envío de la respuesta que se haya indicado por parte del remitente.

Fax:

Los documentos remitidos a través de fax, deberán ser enviados al número telefónico (57 1) 596 0631 de la ciudad de Bogotá, D.C. y estar dirigidos a una de las dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.

Una vez radicado el documento, se le asignará un número de radicación oficial.

La confirmación de recepción de los documentos enviados a través de fax, así como el número de radicación asignado, puede hacerse llamando a los teléfonos: (57 1) 562 9356 - 562 9357 de la ciudad de Bogotá, D.C.

Página web: link Escríbale al Presidente y link PSQRD

Si su interés es remitir comunicaciones dirigidas exclusivamente al señor Presidente de la República, hágalo a través del link “Escríbale al Presidente” en la página oficial de la Presidencia: www.presidencia.gov.co.

Si su petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la Presidencia de la República, por favor diligencie el formulario de PSQRD en el link Sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos o Denuncias.

Una vez haya diligenciado el formulario, el sistema le brindará un número de radicación, una clave de acceso y la dirección electrónica, por medio de la cual podrá hacer seguimiento a su solicitud.

 


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