Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro de Prensa internacional
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > CEPRI > Noticias > 2013 > Mayo > Desde el 30 de mayo, pago de incentivos del programa Jóvenes en Acción

Noticias

DPS

Desde el 30 de mayo, pago de incentivos del programa Jóvenes en Acción

En Oxford, Colombia expondrá avances en lucha contra la pobreza 

Foto: DPS

• Más de $7 mil millones de pesos recibirán 16.770 participantes.

• El incentivo será abonado en sus cuentas de Banco Agrario y Daviplata de Davivienda.

• Los 15 mil jóvenes restantes que ingresaron a partir de marzo recibirán su pago la segunda quincena de junio.

A partir de hoy el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará $7.694.400.000 a 16.770 participantes del programa Jóvenes en Acción, a nivel nacional, que estén estudiando en el SENA y hayan cumplido con sus compromisos.

13.616 de esos jóvenes recibirán este incentivo en sus cuentas de ahorro, las cuales fueron abiertas con el Banco Agrario y Daviplata de Davivienda.

Los 3.154 restantes, que no acudieron a la convocatoria de bancarización o no activaron su cuenta de Daviplata a través del celular, recibirán el incentivo mediante un giro desde el 4 de junio y se les informará por mensaje de texto el día y lugar donde deben reclamarlo.

Los 15.000 jóvenes restantes que ya se encuentran matriculados en el SENA pero que ingresaron a partir de marzo de este año, están en etapa de verificación de compromisos para poder efectuar las respectivas transferencias en la segunda quincena de Junio.

Los jóvenes que hayan tenido que esperar pagos por concepto del proceso de bancarización y de la fase de inicio del programa recibirán su pago acumulado.

Actualmente el Programa cuenta con más de 40 mil jóvenes matriculados y estudiando en programas de formación técnicos y tecnológicos.

Jóvenes en Acción es un programa del DPS que busca la formación para el trabajo, la generación de ingresos autónomos y el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, a través de un modelo de transferencias monetarias condicionadas.

Más información: www.dps.gov.co

 
Bookmark and Share