Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Mayo > Presidente Santos destaca resultados del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe)

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Presidente Santos destaca resultados del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe)

Presidencia de la República
Foto: César Carrión - SIG

 

Bogotá, 30 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este jueves que durante los dos últimos meses se ha presentado una reacción positiva en la confianza de los consumidores y empresarios del país, gracias a la implementación del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE).

El anuncio lo hizo durante su visita a una empresa ensambladora de buses en Pereira, que recibe apoyo del Gobierno Nacional por medio de créditos otorgados por Bancoldex.

“Estamos viendo afortunadamente, una reacción positiva. Las encuestas que hacen regularmente sobre confianza del consumidor, confianza en los empresarios, en estos dos últimos dos meses, se han disparado hacia lo positivo, ese es el preámbulo a una actividad económica mucho más dinámica o sea que está funcionando”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó que uno de los resultados del PIPE, se ve reflejado en la tasa de cambio y el equilibrio que se busca en la misma.

“Por ejemplo, en tasa de cambio cuando se lanzó el PIPE, estábamos con una tasa de cambio de 1.825, más o menos, y ya estamos por los niveles de 1.900”, señaló.

Y agregó: “Eso es bien importante, algo que estaban pidiendo la mayoría de la industria y la mayoría del sector agropecuario. Otros sectores no están tan contentos porque siempre hay un lado positivo y un lado negativo”, afirmó.

Sostuvo que gracias al PIPE se ha comenzado a ver la generación de nuevos empleos en el país.

“A pesar de la cantidad de empleos que se han creado, por primera vez se han creado más empleos formales que informales, eso es un logro muy importante. Todavía tenemos una tasa de desempleo demasiado alta y por eso iniciativas como esta la tenemos que impulsar y ayudar”, sostuvo.

Así mismo, el Presidente manifestó que gracias a la implementación del PIPE, entidades estatales como Bancoldex están otorgando créditos a medianas y pequeñas empresas, las cuales mejoran el sector industrial del país y se vuelven incubadoras de nuevos empleos para los colombianos.

 
Bookmark and Share