Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Mayo > ‘Ya sobrepasamos el millón de viviendas que prometimos en la campaña': Presidente Santos.

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

‘Ya sobrepasamos el millón de viviendas que prometimos en la campaña': Presidente Santos.

• Durante la entrega de 500 casas gratis en Cali, el Mandatario hizo un balance de la política social de vivienda.

• El Jefe de Estado también resaltó la aprobación de la construcción de la segunda generación de macroproyectos de viviendas, por parte del Ministerio de Ambiente.

Cali, 22 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy durante la entrega de 500 casas gratis en la urbanización Llano Verde, de Cali, que su gobierno ya sobrepasó el millón de viviendas que prometió durante la campaña electoral.

"Viene lo importante, en esas cuentas eso indican que ya sobrepasamos el millón de viviendas que prometimos en la campaña. Apreciados senadores y representantes, ya sobrepasamos el millón de viviendas", aseveró el Mandatario.

Durante este evento en Cali, el Presidente efectuó un balance de lo alcanzado por la política social de vivienda en todo el país.

"500 mil que están en construcción, construidas o en proceso, 100 mil gratis, 100 mil para los colombianos que ganan entre uno y dos salarios mínimos. Luego va haber 50 mil, mínimo, para aquellos colombianos que quieren una casa entre 70 millones y 200 millones"

El Jefe de Estado aseguró que con estas cuentas, se llegó a la barrera de las 750 mil viviendas, a las que se suman proyectos liderados por el Fondo de Adaptación y la cobertura en zona rural.

"El Fondo de Adaptación ya está comprometido a construir este año 80 mil viviendas más. Ahí estamos en 830 mil. ¿Qué nos falta Ministro? 100 mil viviendas rurales. Ya se construyeron 30 mil el año pasado y se están construyendo 100 mil este año. Ahí vamos en 930 mil", agregó el Mandatario.

A todo esto, se suma que esta semana, el Ministerio de Ambiente firmó la aprobación de la construcción de la segunda generación de macroproyectos de viviendas que aportan 85 mil casas más.

"Para que los proyectos no deterioren el medio ambiente, pero finalmente se firmó la aprobación de la construcción de, digamos, la segunda generación de macroproyectos. Y son 10 macroproyectos que suman más o menos 85 mil viviendas", concluyó el Presidente.

 
Bookmark and Share