Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Mayo > Presidente anuncia línea de crédito para evitar que comerciantes paguen créditos usureros

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Presidente anuncia línea de crédito para evitar que comerciantes paguen créditos usureros

• Esa línea de crédito permitirá "reducir en 100 veces el costo de financiación", dijo el Mandatario.

Pasto, 6 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que Bancóldex, en asocio con la Alcaldía de Pasto, establecerá "una línea de crédito aquí en Potrerillo, por 3 mil millones de pesos", para financiar a los comerciantes de esa plaza de mercado y evitar que tengan que pagar crédtios usureros.

"No más gota a gota. El señor Presidente de Bancóldex estará aquí y ya se ha comprometido. Vamos a poner, para comenzar, 3 mil millones de pesos. Nosotros sabemos que los comerciantes de Potrerillo son buena paga", indicó el Jefe de Estado al término del Consejo de Seguridad efectuado este lunes en la capital de Nariño.

Subrayó que dicha línea crediticia permitirá "reducir en 100 veces el costo de financiación".

El Mandatario indicó que "hemos identificado que donde se concentra el circulante y donde hay mucho movimiento de dinero, eso atrae también a todo tipo de bandas delincuenciales, a los extorsionistas".

Dijo que las plaza de mercado son unos de los sitios, "donde tenemos que aplicar la acción de la Fuerza Pública, pero también dar oportunidades a las personas que viven de ese comercio, para que no tengan que pagar, ni acudir a, por ejemplo, créditos que son totalmente usureros, cuando tienen que pagar más del 10 o 12 por ciento diarios, en tasas de interés".

Para esa línea de crédito por tres mil millones de pesos, los comerciantes no necesitan fiadores, porque "el fiador es el Estado, es el Fondo de Garantías", puntualizó el Jefe de Estado.

 
Bookmark and Share