Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Marzo > ‘Lamento profundamente la muerte del Presidente Chávez’: Presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

‘Lamento profundamente la muerte del Presidente Chávez’: Presidente Santos

• “El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz”, afirmó el Mandatario

Bogotá, 5 mar (SIG). - El Presidente Juan Manuel Santos lamentó profundamente este martes el fallecimiento del Jefe de Estado de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

“Lamento profundamente la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías”, aseveró el Mandatario en su declaración desde la casa de Nariño.

Agregó que el fallecimiento del Mandatario venezolano es una gran pérdida para su país y para la región.

“Para Colombia, y para mí en particular, la pérdida del Presidente Chávez tiene un significado especial”, sostuvo.

El Jefe de Estado recordó que desde los primeros días de su mandato decidió poner de lado las diferencias con el Gobierno de Venezuela y trabajar por la reconstrucción de las relaciones bilaterales.

“El 10 de agosto de 2010, en el tercer día de mi Presidencia, nos sentamos en la ciudad de Santa Marta frente a frente, sin más testigos que nuestras propias conciencias y sentido de responsabilidad”, dijo, y agregó que acordaron comenzar la atarea de “reconstrucción de las relaciones entre nuestros dos países”.

El Presidente Santos también se refirió al apoyo brindado por el desaparecido Mandatario a los avances del proceso de paz “gracias a la dedicación y compromiso sin límites del Presidente Chávez y del Gobierno de Venezuela”.

“El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros,de llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver a una Colombia en paz”, puntualizó el Presidente Santos.

 
Bookmark and Share