Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Julio > Presidente Santos destaca inversiones en obras en Sahagún, Córdoba

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Presidente Santos destaca inversiones en obras en Sahagún, Córdoba

“Aquí en Sahagún estamos haciendo unas inversiones, por ejemplo, en acueducto y alcantarillado, que van a permitir a Sahagún tener agua en forma regular”, aseveró el Mandatario.

Sahagún Córdoba, 13 jul (SIG). Durante el recorrido por las obras de infraestructura del DPS, Departamento para la Prosperidad Social, en el municipio de Sahagún, Córdoba, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “es a punta de pequeñas obras como se va construyendo la prosperidad para todos”.

Al referirse a las obras construidas y a las que están proceso de ejecución, el Jefe de Estado aseguró que el presupuesto que el Gobierno Nacional ha dedicado a Sahagún y a Córdoba no ha tenido “precedentes en nuestra historia”.

“Aquí en Sahagún estamos haciendo unas inversiones, por ejemplo, en acueducto y alcantarillado, que van a permitir a Sahagún tener agua en forma regular, cosa que nunca antes en su historia habían tenido”, sostuvo el Mandatario.

Las obras terminadas en ese municipio son: el Parque Centenario, el Parque San Roque, el Parque Venecia, cinco polideportivos en el área rural, pavimentación de 28 calles en el área urbana y pavimentación en tres corregimientos.

El Mandatario dijo que “aparte de todas esas obras tan importantes, grandes, también las obras pequeñas le permiten a los niños venir al parque. ¿Para qué?, para darle a esos niños la alternativa de tener el deporte, de tener un parque en lugar de irse a consumir droga, o de tener una pandilla, o de irse a delinquir”.

“Esa es la parte bonita de esas inversiones pequeñas, les hacen la diferencia a mucha gente a muchas familias. El pavimentar una calle, como las que hemos pavimentado aquí en Sahagún, pues para las familias que viven en esa calle les cambia la vida muchas veces”, agregó.

En su intervención, señaló además que, “vienen más obras en proceso para que más niños puedan seguir jugando en los parques, para que más familias puedan seguir disfrutando de esas pequeñas cosas que hacen una ciudad agradable, un pueblo agradable”.

El Jefe de Estado puso de presente que prosperidad no es únicamente los ingresos, también “la prosperidad es un buen ambiente, la prosperidad es una buena educación. Y así en el fondo estamos construyendo paz”.

 
Bookmark and Share