Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Febrero > ‘Tenemos que perseverar hasta que logremos la paz, por las buenas o por las malas’: Presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

‘Tenemos que perseverar hasta que logremos la paz, por las buenas o por las malas’: Presidente Santos

• Ataques de las Farc no han aumentado, “lo que pasa es que han tenido más ruido en los medios de comunicación”, señala el Mandatario

Fuerte de Tolemaida, 11 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes su invitación a perserverar hasta que se logre la paz “por las buenas o por las malas”, al hacer entrega en el Fuerte Militar de Tolemaida de seis helicópteros y dos aviones a la División de Aviación del Ejército Nacional.

“Tendremos que perseverar, seguiremos hasta que logremos la paz -como lo he dicho tantas veces- por las buenas o por las malas. Por las buenas, nos demoraremos menos, y ojalá se logre”, aseveró el Jefe de Estado.

El Mandatario al dirigirse a los oficiales, suboficiales y soldados reunidos en Tolemaida les dijo: "Ustedes militares saben mejor que nadie que la paz es la victoria” y añadió que “ustedes son los que más quieren la paz, porque son los que ponen el pecho”.

El Presidente Santos enfatizó que si “queremos la paz tenemos que perseverar en la acción militar, en la acción policial. Eso es claro desde un principio, y seguirá siendo así, hasta que terminemos con este conflicto”.

Al referirse al fin de la tregua de las Farc, este 20 de enero, el Presidente Santos afirmó que “el número de ataques de las Farc contra la población colombiana y contra la Fuerza Pública no es superior a lo que venían haciendo el año pasado o el año antepasado”.

El Jefe de Estado sostuvo que “se está cumpliendo lo que nosotros dijimos desde un principio: Ellos están a su máxima capacidad, inclusive el número de nuestros soldados y policías caídos ha disminuido, lo que pasa es que ha tenido más ruido en los medios de comunicación, pero no es que hayan escalado o que su capacidad haya aumentado”.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que en lo corrido de este año se ha desmovilizado un 60 por ciento más de guerrilleros, en comparación con la cifra de desmovilizados durante el mismo lapso en 2012.

Ellos “cada vez ven menos futuro, se sienten más derrotados”, concluyó el Mandatario.

 
Bookmark and Share