Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Febrero > Gobierno aumenta monto del subsidio para adquisición de vivienda nueva de interés social urbana

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Gobierno aumenta monto del subsidio para adquisición de vivienda nueva de interés social urbana

• El monto de este subsidio podrá ser hasta de 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

• Aplica para las bolsas de recuperadores de residuos reciclables; afectados por situación de desastre, calamidad pública y emergencia; damnificados por atentados terroristas; afectados por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011; hogares en situación de desplazamiento, y macroproyectos de interés social nacional.

Bogotá, 6 feb (SIG). A través del Decreto 0156 de febrero de 2013, firmado por el Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional aumentó hasta 70 salarios mínimos el monto del subsidio familiar de vivienda de interés social urbana.

De acuerdo con el citado decreto, el valor de este subsidio que entrega el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la modalidad de adquisición de vivienda nueva a los hogares beneficiarios a través de las bolsas de recuperadores de residuos reciclables; afectados por situación de desastre, calamidad pública y emergencia; damnificados por atentados terroristas; afectados por el Fenómeno de La Niña 2010 – 2011; hogares en situación de desplazamiento, y macroproyectos de interés social nacional.

El decreto indica que, en todo caso, el hogar podrá solicitar un valor inferior al establecido en esta misma normatividad, sustentado en el cierre financiero.

El Decreto considera que “teniendo en cuenta que los hogares que acceden al subsidio familiar de vivienda a través de las bolsas enunciadas se encuentran en condición de vulnerabilidad y que por su situación económica no pueden acceder al cierre financiero para obtener una vivienda nueva, se requiere de un mayor esfuerzo del Gobierno Nacional para garantizar la efectividad del derecho a la vivienda digna”.

 
Bookmark and Share