Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Febrero > Gobierno Nacional anuncia medidas para fortalecer la seguridad en el Tolima

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Gobierno Nacional anuncia medidas para fortalecer la seguridad en el Tolima

• Se enviará grupo especial contra microtráfico en Ibagué, dijo el Presidente

Ibagué, 4 feb (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes, al término del Consejo de Seguridad, la adopción de medidas para fortalecer la seguridad tanto en el departamento del Tolima.

Explicó que durante el Consejo de Seguridad que contó con la presencia de las autoridades civiles, militares y de policía se hizo un recuento de cómo viene evolucionando la seguridad en el Tolima y en su capital.

Destacó que en el primer mes del año, la mayoría de los indicadores son bastante buenos: “en el caso del homicidio en el Tolima y aquí en la ciudad de Ibagué se ha reducido en cerca de un 40 por ciento, frente al mismo periodo del año pasado”.

Señaló, igualmente, que en forma preliminar las cifras de “los demás delitos como hurto, como inclusive la extorsión también lo que nos reportan es que se han venido disminuyendo”.

El Jefe de Estado anunció el envío de un grupo de la Dijin para neutralizar el accionar delictivo de un grupo en la zona del municipio del Líbano.

“Vamos a enviar un grupo especial de la Dijin para el Líbano, en contra de la extorsión y el secuestro exprés, porque allá pues tenemos un cafetero que esta extorsionado, que está secuestrado y dos más que han sufrido como una especie de secuestro exprés”, precisó el Mandatario.

El Presidente dijo que para ser más efectivos en la lucha contra la delincuencia es necesario además del accionar de la fuerza Pública, la colaboración de la ciudadanía.

Igualmente, serán enviados policías al corregimiento de Santa Teresa, municipio del Líbano, que no tiene policías y por donde hay presencia de gente armada.

Para el Espinal, el Ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón y el Director de la Policía, José Roberto León Riaño, autorizaron que personal de la Escuela Gabriel González hiciera patrullajes con el fin de que El Espinal “tenga más presencia de la policía a toda hora”.

Así mismo, las autoridades brindarán protección a alcaldes de unos municipios del departamento, que se encuentran están amenazados, dijo el Presidente.

“Se les ha hecho el estudio, en los casos en que este estudio haya señalado que requieren algún tipo de protección, entonces se va a proceder a darles esa protección o esas facilidades a estos alcaldes”, manifestó.

Con respecto al problema del microtráfico en la capital del Tolima, el Presidente anunció que “se va a crear un grupo especial contra el microtráfico aquí en Ibagué. Sabemos que ese es un problema que no solamente está afectando a Ibagué sino a muchos municipios, a muchas ciudades del país. Es un problema ni siquiera colombiano. Ya hace una semana en Santiago de Chile oíamos a los europeos, a los latinoamericanos diciendo que es un problema mundial, pero nosotros tenemos la obligación de ser mucho más efectivos”.

También se harán los esfuerzos respectivos para completar los recursos y construir la sede de la Policía Metropolitana de Ibagué, que también será dotada con otros 10 Comandos de Atención Inmediata, CAI, concluyó el Mandatario.

 
Bookmark and Share