Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Enero > Clemencia Forero Ucrós asumió como nueva Embajadora de Colombia en Australia

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Clemencia Forero Ucrós asumió como nueva Embajadora de Colombia en Australia

• El Presidente Santos subrayó la importancia de fortalecer las relaciones con Australia, en donde –dijo– la nueva Embajadora tendrá un papel primordial.

Bogotá, 24 ene (SIG). Como una funcionaria que se ha destacado por ser ejemplo de la forma como se debe ejercer la diplomacia, calificó el Presidente Juan Manuel Santos a Clemencia Forero Ucrós, quien se posesionó como nueva Embajadora de Colombia en Australia.

“Viene de trabajar en la Cancillería, en el Viceministerio, donde se destacó por su eficacia, por sus maneras, por la forma como se debe ejercer la diplomacia. Luego fue a Canadá. Y tal vez en la historia de nuestras relaciones con Canadá, no se han fortalecido nunca como se fortalecieron en este pasado reciente cuando Clemencia estaba al frente de la Embajada”, destacó el Jefe de Estado.

Durante el acto de posesión que se cumplió este jueves en la Casa de Nariño, el Presidente Santos subrayó la importancia de fortalecer las relaciones con Australia, en donde la nueva Embajadora Clemencia Forero tendrá un papel primordial.

“Ahora se va para un país y para una región donde nosotros hemos puesto la mira para fortalecer nuestra presencia y nuestras relaciones en todo sentido: comerciales, de inversión y políticas con toda el Asia Pacífico. Un país, Australia, que ejerce allá un liderazgo por su importancia, por su prestigio, por su peso específico”, señaló el Mandatario.

El Presidente Santos expresó su gratitud a la diplomática por los servicios prestados al país y por aceptar representar a Colombia en Australia.

“Clemencia, muchas gracias por sus servicios y muchas gracias por aceptar ser nuestra Embajadora en un país tan importante como Australia. Para nosotros, como les digo, ese es el futuro. Estoy seguro de que va a hacer una gran Embajada, como siempre ha hecho todos sus trabajos. Lo único con lo que puede contar es con nuestro total y absoluto respaldo”, puntualizó el Presidente de la República.

 
Bookmark and Share