Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Enero > ‘El expresidente Carter viene a darle su respaldo al proceso de paz’: Presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

‘El expresidente Carter viene a darle su respaldo al proceso de paz’: Presidente Santos

• Durante su programa radial ´En Línea con el Presidente´, el Mandatario señaló que la política de Restitución de Tierras y Reparación de Víctimas ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad Internacional.

• Cerca de 157 mil víctimas se indemnizaron en el año 2012, con un aumento de casi el 50 por ciento frente a la meta propuesta.

Bogotá, 11 ene (SIG). “El expresidente Jimmy Carter y tres de sus funcionarios de la Fundación Carter vienen este fin de semana a hablar con nosotros, a escuchar cómo va el proceso, a darle un espaldarazo al proceso”, sostuvo este viernes el Presidente Juan Manuel Santos durante la primera emisión del programa radial ´En Línea con el Presidente´ en el 2013.

Carter, que gobernó Estados Unidos entre 1977 y 1981, y fue galardonado con el Premio Nobel de Paz en 2002, puede ayudar mucho a la búsqueda de la paz en Colombia, indicó el Presidente Santos.

“Todo el mundo, comenzando por el Presidente Carter, pero el mundo entero le ha dado un gran respaldo. Él viene a darle un gran respaldo a este proceso y a decir cómo pueden ayudar, de manera que, eso es algo que nosotros apreciamos mucho. Tenemos mucha expectativa, porque el Presidente Carter fue Premio Nobel de Paz. Conoce muchísimo de estos procesos y es una persona que puede ayudar mucho en todo este proceso de ir construyendo la paz”, afirmó el Mandatario mientras dialogaba con oyentes del departamento del Tolima.

Así mismo, el Jefe de Estado señaló que la comitiva que viene con Carter está muy impresionada con el proceso de restitución de tierras y reparación de las víctimas que se desarrolla en Colombia.

“Dicen que es evidente que somos el primer país que hace un proceso a la reparación de las víctimas sin que el conflicto haya terminado. Eso es un esfuerzo enorme que se está haciendo”, dijo.

Recordó que el pasado miércoles lideró en Bogotá la tercera reunión del Comité de Víctimas.

“Precisamente hicimos ese comité de víctimas, esta semana, la primera reunión de esta semana que hicimos, evaluando cómo el año pasado reparamos, cómo cumplimos con los objetivos. Afortunadamente cumplimos con creces el objetivo, 47 por ciento más víctimas indemnizadas de lo que nos habíamos propuesto, suman cerca de 157 mil víctimas. Eso es un logro muy importante, porque en la medida en que uno pueda indemnizar y reparar estas víctimas, entre más pronto mejor”, manifestó.

El Jefe de Estado subrayó que el Programa de Restitución de Tierras y Reparación de Víctimas ha tenido una gran acogida por la comunidad Internacional.

“Muy interesada está la comunidad internacional en ayudar, porque saben que es un elemento de justicia social extremadamente importante y es una forma de ir sembrando paz. Porque lo que está sucediendo en Cuba es apenas un elemento de la paz; la paz se va construyendo precisamente con ese tipo de políticas, con medidas que nos permitan tener más justicia social en este país, que nos permitan reparar a las víctimas, de cierta forma cicatrizar las heridas”, concluyó.

 
Bookmark and Share