Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Diciembre > Aumento real del salario mínimo en este Gobierno es del 7 por ciento: Presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Aumento real del salario mínimo en este Gobierno es del 7 por ciento: Presidente Santos

• El Mandatario indicó que este incremento ha favorecido el poder adquisitivo de los colombianos y es el más alto de los últimos ocho gobiernos, por ejemplo: en el segundo periodo Uribe, fue de 4,1 por ciento; en el primer periodo Uribe, 4,6 por ciento; Pastrana, 1,5 por ciento, y Samper, -1,5 por ciento, entre otros.

• Resaltó que este crecimiento en el salario mínimo es producto de la excelente la disciplina fiscal y del buen desempeño de la economía del país.

Bogotá, 26 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el aumento real del salario mínimo en este gobierno ha sido del 7 por ciento, siendo “el más alto de los últimos ocho gobiernos”.

Así lo manifestó este jueves por medio de su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

Explicó que, por ejemplo: en el segundo periodo del ex presidente Álvaro Uribe el incremento real del salario mínimo fue de 4.1 por ciento; en el primer periodo presidencial de Uribe fue de 4.6 por ciento; en el gobierno de Andrés Pastrana, 1.5 por ciento; en la administración de Ernesto Samper, -1,5 por ciento; con César Gaviria, el aumento real fue de -6,7 por ciento, y con el ex presidente Virgilio Barco, 0,7 por ciento.

Resaltó que este crecimiento en el salario mínimo es producto de la excelente disciplina fiscal y del buen desempeño de la economía del país, entre otros mecanismos implementados por el Gobierno para impulsar el crecimiento de Colombia.

El Jefe del Estado señaló que este incremento real del 7 por ciento ha favorecido el poder adquisitivo de los colombianos. Y recordó que para el año 2014 el salario mínimo legal vigente será de 616 mil pesos mensuales y el subsidio de transporte de 72 mil pesos mensuales.

“Un aumento del salario mínimo de esta magnitud es posible por el buen estado de nuestra economía. La disciplina fiscal paga”, resaltó el Presidente Santos en su cuenta de twitter.

Puntualizó que tener una inflación por debajo del dos por ciento y concertar un incremento del 4.5 por ciento para el salario mínimo del 2014 “constituyen un ajuste salarial, en términos reales, como el más alto en décadas”, que favorece la calidad de vida de los colombianos.

 
Bookmark and Share