Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Agosto > ‘El Gobierno está listo para iniciar diálogos con el Eln’: Presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

‘El Gobierno está listo para iniciar diálogos con el Eln’: Presidente Santos

• El Mandatario celebró la liberación del ciudadano canadiense por parte de este grupo guerrillero y dijo que el Gobierno está dispuesto a iniciar los diálogos con el Eln lo más pronto posible.

Bogotá, 28 ago (SIG). “El Gobierno está listo para iniciar diálogos con el Eln”, anunció el Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión de los magistrados Consejo de Estado Germán Alberto Bula y Jorge Octavio Ramírez este miércoles en la Casa de Nariño

El Jefe de Estado dijo que luego de la liberación del canadiense Gernot Wober por parte del Eln, el comandante de este grupo manifestó su interés de iniciar diálogos de paz con el Gobierno.

“Yo quiero responderle diciendo que el Gobierno está listo para dar ese paso. También que ojalá que podamos arreglar los procedimientos necesarios para iniciar lo más pronto posible un diálogo con el Eln, para ver si de una vez por todas le ponemos fin a este conflicto con los dos grupos que han estado involucrados en este conflicto”, aseguró el Jefe de Estado.

El Presidente Santos reiteró la importancia de la participación de la justicia en la resolución de conflictos.

“Ahí también tendremos que solicitar los buenos oficios y el concurso de la justicia, porque hay una justicia transicional. La justicia juega un papel importante en la resolución de los conflictos. Por eso ustedes están destinados a poner su granito de arena muy importante en este proceso, en la búsqueda del valor supremo de cualquier sociedad que es la paz para nuestro país”, concluyó el Mandatario.

 
Bookmark and Share