Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Abril > Estados Unidos reitera apoyo al proceso de paz

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Estados Unidos reitera apoyo al proceso de paz

• “Queremos reafirmar nuestro compromiso para el soporte del apoyo económico y para ser uno de los principales aliados para Colombia en su proceso de paz”, sostuvo el Director General de Usaid.  

 

Presidencia de la República
Foto: Andrés Piscov - SIG

 

Bogotá, 29 abr (SIG). “Estados Unidos continuará prestando su apoyo a Colombia durante este proceso”, afirmó el Director General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Rajiv Shah, luego de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, este lunes en la Casa de Nariño.

El Director General de Usaid informó que durante su encuentro con el Presidente Santos le transmitió el mensaje del Presidente Obama sobre las reuniones de paz y los éxitos del Plan Colombia.

“Acabo de tener la oportunidad de reunirme con el Presidente Santos y su equipo de liderazgo. El objetivo de la reunión era transmitir el mensaje del Presidente Obama y del Secretario Kerry sobre las reuniones de paz. Esta fue una oportunidad para resaltar todos los éxitos que ha tenido el Plan Colombia a través del Gobierno de Colombia y todas las actividades que se han realizado”, indicó el señor Shah.

Sostuvo que Estados Unidos permanece como estratégico no sólo en cuanto al Plan Colombia, sino también en temas como el desarrollo agrícola, entre otros.

“Estados Unidos permanece como un socio estratégico clave para el desarrollo del Plan Colombia. Creemos que la sociedad debe ser amplia y debe ser integral para cubrir temas como el desarrollo agrícola, el desarrollo de las personas, los derechos humanos. Principalmente hablamos de la oportunidad de traer la inversión privada para el trabajo de las áreas rurales en Colombia”, precisó.

Refirió que el Presidente Santos le habló sobre el desarrollo rural como una oportunidad para la reintegración y para la reducción de la pobreza.

“El Presidente Santos expresó también que el desarrollo rural es una oportunidad para la reintegración de las personas y para la reducción de la pobreza. Y a través de Estados Unidos y del Presidente Obama, queremos reafirmar nuestro compromiso para el soporte del apoyo económico y para ser uno de los principales aliados para Colombia en su proceso de paz”, sostuvo el Director General de Usaid.

El alto funcionario subrayó que Estados Unidos es optimista frente a los diálogos de paz que se desarrollan en Cuba.

“Como hablamos con el Presidente, en el Gobierno de Estados Unidos estamos muy optimistas de que el proceso va a ser muy fructífero y vamos a continuar prestando nuestro apoyo”, dijo.

Agregó que Estados Unidos “está orgulloso de trabajar en conjunto con Colombia para la construcción de escuelas, de vías y, sobre todo, para la restitución de las tierras para el proceso que en este momento se encuentra en camino”.

“Como ya ha mencionado el Presidente Obama y lo ha hecho claro en diferentes oportunidades, Estados Unidos continuará prestando su apoyo a Colombia durante todo este proceso. Y como ya se ha mencionado, nosotros vamos a dar respuesta a todas las solicitudes que haga el Presidente Santos para ayudar a desarrollar este proceso”, concluyó el Director General de Usaid.

 
Bookmark and Share