Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2013 > Abril > Presidente firmó decreto que permite a los colombianos exigir la garantía por bienes y servicios

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Presidente firmó decreto que permite a los colombianos exigir la garantía por bienes y servicios

• La medida señala que en los casos en que no se ofrezcan o pacten garantías, los consumidores podrían exigir a los proveedores y/o productores el cumplimento de la obligación de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos .

Bogotá, 17 abr (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó este miércoles el decreto mediante el cual se establecen las reglas para que los consumidores puedan hacer efectiva la garantía legal de los bienes y servicios que adquieren en el comercio.

En los casos en que no se ofrezcan o pacten garantían suplementarias en las operaciones de compra, los consumidores podrán exigir a los proveedores y/o productores el cumplimento de la obligación de responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos.

En la medida firmada por el Presidente Santos, se explica el procedimiento que el consumidor debe seguir para hacer efectiva la garantía legal de los bienes y en su defecto exigir la devolución del dinero pagado o la reposición del producto.

"Firmamos decreto que permite a los colombianos exigir, aunque no se ofrezca, la garantía por bienes y servicios. Esto es un país más justo", manifestó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @JuanManSantos.

 
Bookmark and Share