Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
​Sistema Informativo del Gobierno
SIG
Presidente Santos posesionó a los ministros del Interior y Vivienda, y al Secretario General de la Presidencia

Los nuevos miembros del Gabinete juraron en una ceremonia efectuada en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, donde el Jefe del Estado les deseó éxitos en los nuevos cargos que asumieron. “Creo que el Gobierno se refuerza mucho con estos tres jugadores en el equipo, en esas nuevas posiciones”, manifestó.

Bogotá, 17 may (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, posesionó este jueves a los ministros del Interior, Federico Renjifo Vélez, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Germán Vargas Lleras, así como al Secretario General de la Presidencia, Juan Mesa Zuleta.

Los nuevos miembros del Gabinete juraron ante el Jefe de Estado en una ceremonia efectuada en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño.

“Creo que el Gobierno se refuerza mucho con estos tres jugadores en el equipo, en esas nuevas posiciones. Y con el apoyo del Congreso, que lo hemos tenido en qué forma y lo agradecemos, porque eso es algo en lo que la gente está permanentemente señalando a Colombia como un ejemplo”, afirmó el Presidente Santos al darles la bienvenida a los tres funcionarios, que ocupaban otros cargos en el Gobierno.

El nuevo Ministro del Interior, quien se desempeñaba como Secretario General de la Presidencia, es abogado de la Universidad Javeriana, con especialización en Ciencias Socioeconómicas.

En el sector público, ocupó el cargo de Viceministro y Ministro (e) en las carteras de Hacienda, Desarrollo Económico y Minas y Energía. Asimismo, fue Concejal de Cali en dos periodos.

En el sector privado, fue Presidente Ejecutivo del Banco de Colombia, Presidente de la Compañía Financiera Internacional y Presidente de la Asociación de Fiduciarias de Colombia.

Por parte el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que hasta hoy dirigió la cartera del Interior, es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Entre su trayectoria profesional se destaca que en 1994 fue elegido por primera vez Senador de la República por el Partido Liberal y en 2002 por el Movimiento ‘Colombia Siempre’. También fundó el grupo Cambio Radical y fue Presidente del Senado y candidato a la Presidencia de la República en las elecciones de 2010.

De igual forma, fue Secretario Privado del Ministerio de Agricultura y Concejal de Bogotá en dos periodos consecutivos en los que presidió la corporación.

El ahora Secretario General o Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Juan Mesa Zuleta, era Alto Consejero para las Comunicaciones desde agosto de 2010. Es abogado de la Universidad Javeriana, de Bogotá.

En el sector público, Mesa trabajó como Secretario Privado de la Presidencia de la República en 1996 y luego como Consejero de Comunicaciones. Durante este periodo fue encargado por seis meses de la Consejería de Defensa y Seguridad Nacional. Además, desempeñó cargos directivos en el sector de la radiodifusión.

“Y a los tres funcionarios desearles la mejor suerte. Muchos éxitos, que sus éxitos serán los éxitos de Colombia”, concluyó el Mandatario.