Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
​Sistema Informativo del Gobierno
SIG
‘Seguiremos haciendo lo que sea necesario para que el TLC con Estados Unidos se traduzca en una mejor vida para los colombianos’

En un mensaje enviado a los asistentes a la ceremonia de envío del primer contenedor de exportaciones con ocasión de la entrada en vigencia del acuerdo comercial, el Presidente Santos reiteró que el Tratado ayudará a generar por lo menos medio millón de empleos en los próximos cinco años.

Bogotá, 15 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que el Gobierno Nacional hará todo lo que esté a su alcance para que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos les ofrezca una mejor calidad de vida a los colombianos.

Así lo señaló el Mandatario en un mensaje enviado a los asistentes a la ceremonia de envío del primer contenedor de exportaciones dentro de la vigencia del acuerdo comercial.

"Estamos haciendo y seguiremos haciendo lo que sea necesario para que este tratado que hoy comienza a regir se traduzca en una mejor vida para los colombianos", dijo el Jefe de Estado.

Entre las acciones que viene desarrollando el Gobierno para sacarle provecho al acuerdo comercial, citó la adjudicación de licitaciones por 2.7 billones de pesos para un grupo de corredores viales, en un proceso de mejoramiento de infraestructura que no tiene precedentes en el país.

El Presidente recordó que, según cálculos oficiales, el Tratado Comercial con los Estados Unidos ayudará a crear por lo menos medio millón de empleos en los próximos cinco años, y jalonará el crecimiento de la economía de forma permanente entre 0,5 puntos y 1punto.

Además, resaltó que el TLC pone fin a la incertidumbre para el país sobre la extensión o no de los beneficios arancelarios que concedía unilateralmente Estados Unidos, "y se genera un ambiente de estabilidad que beneficiará la inversión y la generación de empleo".

El Presidente aprovechó para agradecer a todas las personas que trabajaron arduamente para que el TLC con los Estados Unidos fuera una realidad, y expresó sus buenos propósitos sobre el futuro de este acuerdo.

"Sólo resta desearle a este contenedor que hoy despedimos –símbolo de una nueva era para Colombia–, y a los miles y miles que se seguirán enviando bajo el amparo del TLC, buen viento y buena mar, para que lleguen bien a su puerto destino, que es el puerto que queremos todos los colombianos: ¡más empleo y más prosperidad!", puntualizó el Jefe de Estado.