Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
​Sistema Informativo del Gobierno
SIG
Premio Héroe de la Conservación Ambiental para el Presidente Santos

Por primera vez un Jefe de Estado recibió este galardón, que es entregado solamente a los líderes que trabajan por la conservación del medio ambiente. La Organización Conservación Internacional sesionó en Cartagena para hacerle un reconocimiento a Colombia y estimular la política ambiental que se ha venido implementando en el país.

Cartagena, 2 mar (SIG). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos recibió este viernes el Premio ‘Héroe de la Conservación Ambiental’, otorgado por la Organización Conservación Internacional como reconocimiento a su labor en beneficio del medio ambiente.

El premio fue entregado por el Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo de Conservación Internacional, Peter Seligmann, durante una ceremonia especial en la ciudad de Cartagena.

“La única cosa que yo he hecho es hacer las cosas correctas, tratar de salvar nuestro planeta, tratar de salvar las vidas de nuestros hijos”, afirmó el Mandatario luego de recibir el galardón, que por primera vez le fue otorgado al Presidente de un país.

Al entregar el premio, el organismo destacó la lucha constante del Presidente Santos para evitar la pesca ilegal en territorio colombiano, al igual que las claras señales que ha dado en materia de conservación de la biodiversidad, los bosques y los océanos.

Conservación Internacional hace 10 años había decidido no sesionar fuera de Estados Unidos, sin embargo en esta oportunidad se reunió en Cartagena para hacerle un reconocimiento al país y estimular la política ambiental que se ha venido diseñando y poniendo en marcha.

Precisamente el Presidente Santos destacó la importancia de que la reunión se haya realizado en Colombia, y reveló que uno de los logros del encuentro será la ampliación del área protegida entre los departamentos del Atlántico y Bolívar, que permitirá la conservación del mono tití, una especie que está en vía de extinción.

“Vamos a aumentar el área protegida de los monos titis, que estaban desapareciendo; vamos a intentar mover las influencias con los gobernadores para incrementar el área protegida y vamos a hacer un proyecto en conjunto con la gente que está viviendo en estos lugares.

“Esto gracias a la contribución de Conservación Internacional es una realidad ahora, este es un evento concreto, un legado que está dejando la reunión de la Junta Directiva aquí en Colombia, y es muy importante”, afirmó el Jefe de Estado.