Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
​Sistema Informativo de Gobierno
SIG
Más de 4 millones de niños se han beneficiado con alimentación escolar en 2012

• Se atendieron a 113 mil familias de la Red Unidos y del Sisbén para prevenir y disminuir violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso.

• Cerca de 800 mil adultos mayores del Sisbén han sido beneficiados con subsidios económicos y apoyo nutricional.

Valledupar, 26 jul (SIG). Un total de 4 millones 65 mil niños y niñas del país se han beneficiado con alimentación escolar durante el año en curso, gracias al apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Estos menores que han recibido ayuda alimentaria para lograr una mejor retención y rendimiento escolar, pertenecen a 40 mil instituciones educativas oficiales, ubicadas en los 1.102 municipios del país.

El anuncio se hizo este jueves desde la ciudad de Valledupar (Cesar), durante la tercera jornada de presentación de logros del Gobierno Nacional, en materia de niñez, adolescencia y familia, liderada por el Presidente Juan Manuel Santos, y el director del Icbf, Diego Molano.

Así mismo, se contrató directamente con 111 operadores de grupos étnicos el desarrollo del programa de Alimentación Escolar con minutas diferenciales para 239.506 niños indígenas, raizales y afrodescendientes.

En desarrollo de la jornada, se informó también que a través de 38 Centros de Recuperación Nutricional se atienden anualmente más de seis mil niños con desnutrición, principalmente de comunidades indígenas y afros (con recursos Icbf). Adicionalmente, las entidades territoriales prestan atención en 48 centros, con la asistencia técnica del Instituto.

Otro de los logros, durante estos dos años de Gobierno, es que a través del programa Familias con Bienestar se atendieron a 113 mil familias de la Red Unidos y del Sisbén para prevenir y disminuir violencia intrafamiliar, maltrato infantil y abuso.

Y cerca de 800 mil adultos mayores del Sisbén han sido beneficiados con subsidios económicos y apoyo nutricional.