Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
​Sistema Informativo del Gobierno
SIG
Gobierno invertirá US$200 millones en la estrategia ‘Colombia Responde’, de la Unidad para la Consolidación Territorial

Los recursos serán invertidos en los próximos cuatro años, anunció el Presidente Juan Manuel Santos. A través de la iniciativa el Gobierno Nacional llegará a 51 municipios focalizados, “atendiendo sus necesidades de infraestructura social y estimulando proyectos de generación de ingresos”, explicó el Mandatario.

Bogotá, 19 ene (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos anunció inversiones por cerca de 200 millones de dólares en la implementación de la estrategia ‘Colombia Responde’, a cargo de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.

Los recursos, que incluyen aportes de cooperación internacional, serán invertidos en los próximos cuatro años, explicó el Mandatario durante su intervención en la Feria Sectorial ‘Inclusión Social y Reconciliación’, que se lleva a cabo en Bogotá.

“Nuestra política de consolidación moviliza múltiples fuentes de recursos institucionales y uno de esos es la estrategia que denominamos Colombia Responde.

Con este programa llegaremos a 51 municipios focalizados, atendiendo sus necesidades de infraestructura social y estimulando proyectos de generación de ingresos”, señaló el Jefe de Estado.

Aseguró que esta estrategia es de gran ayuda para los alcaldes, porque se trata de un instrumento que dirige recursos hacia sus poblaciones.

“El rol de los mandatarios –cuyas poblaciones están cubiertas por la Política de Consolidación– es involucrarse a fondo en los procesos participativos de planeación y ejecución de las acciones del programa Colombia Responde”, subrayó el Presidente.

Y dijo que la Unidad de Consolidación también será una aliada permanente de los alcaldes para ayudarlos a gestionar recursos ante entidades nacionales, organismos de cooperación internacional y el sector privado.

Además, dicha Unidad apoyará la formulación de proyectos para que queden bien hechos y bien estructurados, aumentando así las probabilidades de ser escogidos en fondos y programas que asignan recursos mediante convocatorias públicas.