Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Presidencia de la República de Colombia
CO Colombia
Skip Navigation LinksPresidencia > Sala de Prensa > 2012 > Diciembre > Con la Reforma Tributaria, ‘vamos a eliminar el IVA a todas las proteínas, con lo que se abarata la canasta familiar’: Presidente Santos

Sistema Informativo del Gobierno

SIG

Con la Reforma Tributaria, ‘vamos a eliminar el IVA a todas las proteínas, con lo que se abarata la canasta familiar’: Presidente Santos

• "También vamos a bajar a la mitad –del 10 al 5 por ciento– el IVA a la medicina prepagada, beneficiando a 5 millones de personas que utilizan este servicio".

• No se va a aumentar el IVA a la telefonía celular, ya sea por servicios de voz ni de datos. Mantienen su tarifa de hoy.

• Vamos a eliminar el IVA para las tabletas de computación que valgan menos de 1 millón 120 mil pesos

Bogotá, 12 dic (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que con la Reforma Tributaria vienen muchas ventajas para los colombianos de menores recursos, como, por ejemplo, la eliminación del IVA de todas las proteínas, con lo que se abaratará la canasta familiar.

"Con la Reforma, además, vienen muchas otras ventajas para los colombianos de menores recursos, gracias a que vamos a simplificar y unificar las tarifas del IVA, y a reducir y eliminar el IVA para muchos productos o servicios", manifestó el Mandatario.

Y agregó: "Vamos a eliminar el IVA a todas las proteínas, con lo que se abarata la canasta familiar".

Aseguró además que con esta Reforma, se eliminará el IVA para las tabletas de computación que valgan menos de 1 millón 120 mil pesos.

Indicó que "no se va a aumentar el IVA a la telefonía celular, ya sea por servicios de voz ni de datos. Mantienen su tarifa de hoy".

En su alocución de este miércoles sobre la Reforma Tributaria, anunció que "vamos a bajar a la mitad –del 10 al 5 por ciento– el IVA a la medicina prepagada, beneficiando a 5 millones de personas que utilizan este servicio".

"Y vamos a generar incentivos para nuestros campesinos, para el agro colombiano, disminuyendo o eliminando el IVA de muchos insumos que se utilizan en la actividad agropecuaria", sostuvo.

Al respecto, el Mandatario precisó que "el IVA sobre herramientas, machetes, azadones y podadoras, tendrá una reducción del 16 al 5 por ciento".

Agregó que otros insumos, como los plaguicidas, los fertilizantes, las semillas, la maquinaria agrícola, los empaques de fique y el café en grano sin tostar, quedarán totalmente exentos, sin IVA.

"También con la Reforma vamos a disminuir la carga tributaria de los hogares que tengan que apoyar económicamente a un miembro dependiente de su familia, y vamos a establecer una beca por un salario mínimo a las madres comunitarias", añadió el Presidente Santos.

 
Bookmark and Share