Omitir vínculos de navegación
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
NOTICIAS
2014
2013
2012
2011
2010
SALA DE PRENSA
NOTICIAS
FOTOS
AUDIOS
VIDEOS
DISCURSOS
D L M M J V S
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
 
Sistema Informativo del Gobierno
SIG
Gobierno presentará el Plan Nacional de Prosperidad Social, programa para la superación de la pobreza extrema

Este Plan fortalecerá la operación de la Red Juntos (ahora RED UNIDOS), que tiene como propósito principal sacar a 350 mil familias de la condición de pobreza extrema. El Pnps promoverá la inversión social privada y optimizará la oferta de servicios básicos a la población más necesitada de Colombia. El Plan se presentará durante el Gran Foro de Prosperidad Social, los días 14 de marzo en Quibdó, y 15 y 16 de marzo en Corferias, de Bogotá.

Bogotá, 11 mar (SIG). El Plan Nacional de Prosperidad Social (Pnps) corresponde a la estrategia de fortalecimiento y potencialización de la Red JUNTOS, que a partir de hoy se conocerá como RED UNIDOS, con la cual el Gobierno busca sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo.

Este plan se concentrará en el mejoramiento de la identificación de las familias más pobres del nivel 1 del Sisbén, en el aseguramiento de la oferta pertinente para el desarrollo de capacidades y la promoción de la innovación social. Su implementación será liderada por la Alta Consejería Presidencial para la Prosperidad Social.

El Pnps será lanzado en Quibdó (Chocó) el 14 de marzo durante un evento liderado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón. Además, los días 15 y 16 de marzo se llevará a cabo en Bogotá el gran Foro UNIDOS por la Prosperidad, encuentro que permitirá fortalecer y afianzar el compromiso de los sectores privado y público con la prosperidad social de Colombia.

El Foro, que tendrá lugar en Corferias (Pabellón 4), contará con la participación de Altos Funcionarios del Gobierno Nacional y expertos internacionales en la temática de superación de pobreza extrema, como Jessica Jackley, especialista en líneas de microcrédito a través de medios digitales, en Estados Unidos; Maximilian Martin, experto en filantropía para el desarrollo social, y Felipe Kast, Ministro de Planificación y Desarrollo de Chile.

Este programa será liderado por el Alto Consejero para la Prosperidad Social, Samuel Azout; coordinado por el Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, Diego Andrés Molano Aponte, y tendrá participación activa del Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, y del Director del Departamento Nacional de Planeación, Hernando José Gómez, entre otros directivos de las 17 entidades de Estado encargadas de la oferta de servicios sociales en el país.

El objetivo del Plan Nacional de Prosperidad Social es lograr una Colombia sin miseria, más equitativa y con el máximo de colombianos con igualdad de oportunidades para llevar una vida digna y próspera. Por ello, la misión de la Alta Consejería y de la Red UNIDOS es asegurar que el mayor número de familias alcancen las metas sociales priorizadas en el Plan Nacional de Desarrollo.

El papel de los Cogestores Sociales

En este proceso de fortalecimiento de la RED UNIDOS, el Gobierno Nacional continuará trabajando con los más de 8 mil cogestores o trabajadores comunitarios, quienes seguirán acompañando a las familias en el proceso de la superación de la pobreza extrema, siendo actores de vital importancia en la toma de datos y decisiones de los programas sociales para el país.

Los cogestores son los encargados de brindar información a las familias sobre la oferta social, con el fin de facilitarles su acceso a los diferentes servicios y beneficios. Las familias, por su parte, estarán encargadas de gestionar el acceso y de esta manera promover la corresponsabilidad dentro del Plan de Prosperidad Social.

Colombia Humanitaria – RED UNIDOS

Debido a la fuerte ola invernal en el país, muchas de las familias damnificadas entraron a hacer parte de la RED UNIDOS y de Colombia Humanitaria. Por ello el Plan dará todo el acompañamiento, a través de los cogestores sociales.

Gracias a la inscripción en el formulario único de damnificados que los cogestores y el Dane han venido realizando, estas familias damnificadas por el invierno en el 2010 y en lo corrido de 2011 podrán beneficiarse con todas las ofertas sociales del Gobierno Nacional.

 
Presidencia de la República de Colombia

Evaluación del Gobierno

Contratación

Servicios al Ciudadano

Páginas Web Presidencia

Nuestra Entidad

  • gobierno en linea
  • PUC
  • Casa de Nariño para Niños
  • presidencia 2002-2006 2006-2010

Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26; Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54. Bogotá, Colombia - Conmutador (57 1) 562 9300
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 - Última actualización: 11/03/2011 14:48