Este es el sitio de la Presidencia 2010 - 2014 - última actualización 7 de agosto de 2014
Omitir vínculos de navegación
2011
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
NOTICIAS
2014
2013
2012
2011
2010
SALA DE PRENSA
NOTICIAS
FOTOS
AUDIOS
VIDEOS
DISCURSOS
D L M M J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Sistema Informativo del Gobierno
SIG
Partido Verde ingresará a la Mesa de Unidad Nacional

“La historia nos enseña que las grandes transformaciones se logran cuando los pueblos se unen”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al instalar las sesiones del Congreso. El Mandatario reiteró su compromiso de respeto por la oposición y destacó la importancia del trabajo armónico entre los poderes públicos.

Bogotá, 20 jul (SIG). “Hoy me siento feliz al poder anunciar que, a partir de mañana, ingresará un nuevo miembro de peso a la Mesa de Unidad Nacional, al que recibimos con los brazos abiertos: el Partido Verde”.

Así lo anunció el Presidente Juan Manuel Santos Calderón durante instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, acto que se realizó este miércoles en el Capitolio Nacional.

“El Partido Verde –con propuestas novedosas e inteligentes– fue un digno y respetuoso contendor en la campaña presidencial y ha demostrado ser un partido con ánimo constructivo, que prefiere proponer a contender”, consideró el Mandatario.

Recordó que los parlamentarios del Partido Verde apoyaron, con generosidad e hidalguía, muchas de las iniciativas que se convirtieron en leyes en la pasada legislatura.

“Qué bueno saber que, a partir de ahora, nos ayudarán a seguir forjando un país justo, un país progresista, un país incluyente, un país honesto, un país libre, como el que todos queremos. ¡Bienvenidos a la Unidad Nacional”, expresó.

Resultado histórico del Congreso

Al destacar la importancia de la Unidad Nacional, el Mandatario dijo que “la historia nos enseña que las grandes transformaciones se logran cuando los pueblos se unen”.

El Presidente Santos aprovechó para expresar su gratitud al actual Congreso, porque en su primera legislatura produjo un “resultado histórico”.

“Las reformas e iniciativas legales que se debatieron y aprobaron en los últimos doce meses marcarán para siempre, y para bien, el destino de Colombia”, señaló.

En este sentido agradeció a los congresistas, a los directivos de las mesas de Senado y Cámara y a los partidos que integran la Mesa de Unidad Nacional: Partido de la U, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido Cambio Radical.

También expresó su gratitud a los demás partidos y movimientos que apoyaron muchas de las iniciativas, “porque entendieron a cabalidad sus bondades para el país”.

Respeto por la oposición

El Jefe de Estado expresó igualmente su reconocimiento a quienes hicieron oposición, al reiterar su compromiso de escuchar, proteger y respetar esa voz de la oposición que es indispensable en toda democracia.

“Expreso mi reconocimiento a quienes hicieron oposición, porque esa voz contraria es indispensable en toda democracia. Hoy reitero mi compromiso de escucharla, protegerla y respetarla como presidente de todos los colombianos”, sostuvo.

Cooperación armónica entre los poderes

El Mandatario consideró que gracias a la Unidad Nacional, los poderes públicos en Colombia están trabajando de una manera más armónica.

“Hoy el Estado como un todo –y me refiero al Gobierno, al Congreso, al Poder Judicial y a los órganos de control– está trabajando de una manera más armónica”, dijo.

“Entendemos que la debida cooperación entre los poderes públicos –sin que pierdan por ello su autonomía e independencia– es la base de nuestra democracia y la garantía de nuestro futuro”, concluyó el Presidente de Colombia.

 

 
Presidencia de la República de Colombia

Evaluación del Gobierno

Contratación

Servicios al Ciudadano

Páginas Web Presidencia

Nuestra Entidad

  • gobierno en linea
  • PUC
  • Casa de Nariño para Niños
  • presidencia 2002-2006 2006-2010

Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26; Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54. Bogotá, Colombia - Conmutador (57 1) 562 9300
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 - Última actualización: 20/07/2011 16:57