Omitir vínculos de navegación
2010
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
NOTICIAS
2014
2013
2012
2011
2010
SALA DE PRENSA
NOTICIAS
FOTOS
AUDIOS
VIDEOS
DISCURSOS
D L M M J V S
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Sistema Informativo del Gobierno
SIG
Palabras del Presidente Juan Manuel Santos durante la posesión de magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Bogotá, 16 dic (SIG). “Me complace muchísimo este acto de posesión porque pone fin a un impasse que todos conocíamos y que ya estaba comenzando a causar ciertos problemas no solamente al interior en la justicia sino inclusive a nivel internacional.

Pero en su sabiduría y con gran habilidad, la propia Corte logró sortear ese impasse y el desenlace final es éste: la posesión de estos cinco magistrados.

Estamos terminando un año muy importante, diría que histórico. Hoy está terminando también la legislatura. Creo que si terminamos bien, el día de hoy vamos a poder mostrar, el Congreso de la República, una legislatura sin precedentes en la historia, por lo menos que recuerde, de las últimas décadas.

No solamente por su cantidad –y eso no dice mucho porque el número de leyes que se aprueben no debe ser indicador de buena gestión del Congreso–, sino, lo más importante, por su calidad, por su profundidad.

En eso, cuando uno combina cantidad, calidad, profundidad de las reformas, el balance es muy positivo.

O sea que estamos –en medio de este desastre invernal que tenemos todos que afrontar con valentía y con decisión–, por lo menos con dos buenas noticias desde el punto de vista institucional y de nuestra democracia.

Un Congreso funcionando como nunca antes, por lo menos que recuerde, y unas Cortes también funcionando ya a plenitud.

Por eso me place mucho haber podido posesionarlos a ustedes cinco y decir que ya la Corte tiene su panorama totalmente clarificado y que se podrá dedicar de lleno a sus importantísimas labores.

Dentro de las cuales está la discusión de esa gran reforma que estamos concertando con ustedes, con todas las Cortes, el gobierno y otros, interesados en que esa reforma que se presente al Congreso sea la mejor reforma posible.

Ahí cerraríamos con broche de oro ese proceso de reformas que estamos aprobando y que el Congreso está aprobando en esta legislatura. Y en la próxima, porque dentro del inventario de reformas hay cuatro actos legislativos que tienen que pasar a la segunda vuelta el año entrante.

De manera que muchas felicitaciones a todos los miembros de la Corte, a los que hicieron posible que estos cinco magistrados se pudieran posesionar el día de hoy.

Sé que salen ya a las vacaciones hoy. Es buen motivo para desearles unas felices vacaciones, que se inspiren mucho. El año entrante va a ser un año muy importante para el país. El trabajo de ustedes va a ser trascendental.

Ustedes saben perfectamente cuál es el espíritu del Gobierno en nuestras relaciones con las Cortes, en tener las mejores relaciones posibles, respetando la independencia, por supuesto, pero trabajar armónicamente.

La coyuntura que está viviendo el país a nivel internacional y las posibilidades que se están presentando, nos dan un margen de optimismo para que todos juntos podamos seguir trabajando para ir consolidando nuestra democracia y desarrollando nuestro país.

De manera que muchas felicitaciones a ustedes, a sus familias y a los antiguos miembros de la Corte. Decirles que miramos con mucha expectativa y con gran sentimiento de colaboración el trabajo que podamos hacer cuando ustedes regresen de las vacaciones.

Mientras tanto desearles una Feliz Navidad, un Feliz Año y que aprovechen las vacaciones para retomar la energía, que se va a necesitar el año entrante. Muchas gracias”.

 
Presidencia de la República de Colombia

Evaluación del Gobierno

Contratación

Servicios al Ciudadano

Páginas Web Presidencia

Nuestra Entidad

  • gobierno en linea
  • PUC
  • Casa de Nariño para Niños
  • presidencia 2002-2006 2006-2010

Casa de Nariño: Carrera 8 No.7-26; Edificio Administrativo: Calle 7 No.6-54. Bogotá, Colombia - Conmutador (57 1) 562 9300
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m. - Línea de quejas y reclamos: 01 8000 913666 - Última actualización: 16/12/2010 17:23