Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es un sitio de archivo, para información actualizada diríjase a www.colombiajoven.gov.co
Programa Presidencial para el Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven
Skip Navigation LinksPresidencia > Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven > Zona Informativa > Noticias 2013 > Empleo, educación, participación y proceso de paz acciones para los jóvenes colombianos

Sala de Prensa

Empleo, educación, participación y proceso de paz acciones para los jóvenes colombianos

  • Imponente celebración del día Internacional de la Juventud en Bogotá.
  • Gobierno Nacional entregó positivo balance de ejecución de programas para los jóvenes.
  • Gabriel Gómez ratifico compromiso con la juventud para promover participación política y desarrollar el Tercer Torneo Nacional de Golombiao y segunda versión de Colombia Joven Emprende.
Bogotá, 13 de agosto de 2013

Presidente Juan Manuel Santos rodeado de jóvenes colombianos talentosos y exitosos, en la celebración del Día Internacional de la Juventud 

El nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, el fortalecimiento del Programa Presidencial Colombia Joven, la gratuidad en la educación desde preescolar hasta el grado once, 600.000 empleos para jóvenes, cobertura para 59.000 Jóvenes en Acción y firma del convenio del Departamento para la Prosperidad Social con universidades que facilita acceso a la educación superior hacen parte de la gestión alcanzada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en beneficio de los jóvenes del país.

El balance fue entregado en un imponente evento al que asistieron más de 2.000 jóvenes reunidos en Corferias para celebrar del Día Internacional de la Juventud.

En la celebración, el director de Colombia Joven, Gabriel Gómez ratificó el  compromiso que tiene el gobierno para promover la participación política de la juventud en departamentos y municipios; y resaltó los resultados de la primera década de trabajo de la Estrategia Golombiao, en su propósito de brindar espacios creativos y lúdicos para fomentar la igualdad de género, la libertad de expresión y el amor por la naturaleza.

Al explicar el fortalecimiento del Programa  Presidencial Colombia Joven, Gómez señaló el compromiso de su gestión con la puesta en marcha del Sitio de Servicios Integrados para el Joven SÍ JOVEN y con la realización del Tercer Torneo Nacional de Golombiao y la celebración de la Segunda Versión de Colombia Joven Emprende.

Durante la celebración que abrió la Semana Nacional de la Juventud, los invitados vivieron una jornada intensa en la que el Jefe de Estado moderó un panel con  Daniel Buriticá, Oscar Figueroa, Juan Carlos Niebles y Edison Ortiz, jóvenes destacados quienes presentaron sus experiencias de vida, sus logros, y motivaron a los asistentes a creer que son agentes de cambio en la sociedad.

El momento cumbre del panel lo protagonizó el tema de la paz cuando a Daniel Buriticá, el Presidente le preguntó sobre el post conflicto y él le contestó que “si Usted señor presidente firma la paz nosotros los jóvenes tenemos en nuestras manos el proceso de reconciliación”.

El pesista con medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012, Oscar Figueroa, al intervenir le dijo al Primer Mandatario que persistiera en su propósito de firmar la paz, que aunque caiga se levante y siga adelante, porque los jóvenes si queremos que se termine el conflicto en Colombia.

El líder social de la agrupación Los Calvos, Edison Ortiz, coincidió con sus compañeros de panel y lo expresó con su estilo particular y como mejor lo sabe hacer a través del hip hop fijo su postura conciliadora.

El panel lo cerró Sammy una niña que cursa cuarto año perteneciente a la  escuela musical Rimadores del Asfalto ubicada en Suba, con un mensaje conmovedor escrito especialmente para este evento.

Al cierre de la jornada se presentaron las agrupaciones Kilates, Tinto y Los Calvos.

 
Bookmark and Share